En Vivo

Etiquetas críticas descensos Luis Spahn Santa Fe Superliga Unión

Spahn criticó a los clubes que se opusieron al sistema de descensos: "No pueden aceptar la derrota"

18 de julio de 2019


¿Corre peligro el arranque de la Superliga Argentina? Luego de la fracasada reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, las opiniones y dichos no tardaron en llegar. Es que ayer 11 equipos decidieron no presentarse a dicha reunión por lo que no se dio quorum y el arranque del torneo quedó en stand by.

Los equipos que sí asistieron y que están de acuerdo con el sistema de descensos actual, manifestó su enojo. Uno de ellos fue el presidente de Unión, Luis Spahn, quien asistió este miércoles a la Superliga. "Hay un grupo de clubes que curiosamente se dividieron. En el grupo de los 11 equipos quieren modificar el sistema de descensos y es por eso que no se presentaron en la reunión de Comité Ejecutivo", explicó el presidente del rojiblanco.

Asimismo sostuvo que "el gran problema que tienen estos clubes es que no pueden aceptar la derrota en la votación por los descensos. No creo que sea el boicot el sistema más constructivo que haya". A esto enfatizó: "Quieren minimizar ante sus socios el riesgo de sus promedios. Tienen un mal promedio y quieren zafar no estando entre los últimos. Yo no creo que sea una gran alternativa cambiarlo de esta manera".

"Para nosotros es inviable estar yendo dos o tres veces por semana por caprichos y ventajas", sostuvo Spahn en diálogo con Veo Noticias. Y agregó: "No creo que este en peligro el arranque del torneo".