En Vivo

Etiquetas

Convocan a un "ruidazo" en defensa de la Universidad Nacional del Litoral

A las 15 horas, los estudiantes realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir y luego, a partir de las 17, realizarán un ruidazo frente al rectorado de la UNL.

10 de octubre de 2024


Luego de la ratificación del veto a la Ley de Presupuesto Universitario, Los estudiantes de la UNL realizarán esta tarde una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir y además convocan un "ruidazo", que se llevará a cabo desde las 17 hs frente al Rectorado, para visibilizar el reclamo por mayor financiamiento que garantice el normal funcionamiento de las casas de estudio y en defensa de la universidad pública.

Hugo Flores, referente de Asociación de Docentes de la UNL, explicó por Veo Noticias: "del ruidazo van a participar docentes, no docentes, estudiantes y convocamos a la comunidad en general que quiera adherirse a nuestro reclamo. Lo que está previsto es una instancia de evaluación de estas jornadas de protesta porque la semana que viene se vuelve a reunir el plenario de la Conadu Histórica para definir cuáles serán las acciones que vamos a encarar en base al rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno de Milei".

Estudiantes y docentes tomaron la Facultad de Ciencias Jurídicas luego de la ratificación del veto a la Ley de financiamiento

Luego de la votación de diputados que avalaba el veto del Gobierno a la Ley de Financiamiento Universitarios, estudiantes y docentes de varias universidad del país decidieron tomar las facultades como expresión de rechazo. En Santa Fe, realizaron una vigilia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, hoy los docentes y no docentes de todas las universidades nacionales realizan un paro de 24 horas.

Florencia, egresada de la Licenciatura de Trabajo Social, expresó a Veo Noticias que "estudiantes que estaban en clases, docentes, graduados que estábamos transitando la facultad nos encontramos con esa noticia y dijimos qué hacemos ante eso y se resolvió una asamblea autoconvocada por los estudiantes; ahí se plantearon varias propuestas como el ruidazo de mañana, primero se pensó en una vigilia y luego, la toma de la facultad.

Nos están acompañando no solamente docentes y graduados de esta casa de altos estudios sino también la comunidad universitaria santafesina, la UNL, la UTN, terciarios.

La situación de los salarios de los docentes es un tema preocupante, ganar 200 mil pesos por mes por dar clases y formar profesionales es una vergüenza, pero también entendemos que este avasallamiento al sistema educativo es grave también por las condiciones en las que estamos los estudiantes. Es una crisis, un golpe a la educación pública y por eso queremos estar acá, somos estudiantes y graduados de esta casa de estudios y queremos cuidar este lugar".