En Vivo

Etiquetas colón Osella San Telmo

Colón tiene tres finales por delante, y el sábado, se viene la primera

El rival será San Telmo, equipo que tiene la misma cantidad de puntos que el sabalero, que será local desde las 17 horas.

09 de octubre de 2024


Colón de Santa Fe jugará como local el próximo sábado a las 17 horas frente a San Telmo, otro de los animadores del campeonato, faltando con éste, tres partidos para terminar la fase clasificatoria, y encontrándose el sabalero en la misma posición que su rival del fin de semana, y con 56 puntos, a 5 del líder Nueva Chicago, en el sexto lugar.

El equipo rojinegro está cerca de la punta pero no deberá descuidarse, ya que el primer no clasificado, que es Mitre de Santiago del Estero, tiene 50 y está a 6 del conjunto santafesino.

Durante la conferencia de prensa de la tarde de este miércoles, el entrenador Diego Osella hizo referencia general al rival, y a algunos jugadores de su plantel.

“Quiero apuntar a ganar el partido que tenemos por delante, que es el de San Telmo y no mirar más allá de eso, como hicimos con Defensores y con Chaco For Ever. Mirar lo nuestro y resolverlo. Imagino un equipo que juega muy bien, que en la primera rueda venció a Colón, que maneja bien el ancho de cancha, tiene 4-3-3 con dos externos que no van a la banda, un volante central bien definido, como Ramírez y dos centrales que son los que sostienen la estructura. Con posesión hacen su juego, un equipo vertical que ataca bien y que defendiendo tiene sus problemas como los que plantean los partidos de esa manera”.

En cuanto a posibles variantes, el DT afirmó que “cuando no está uno, tiene que ser reemplazado y vamos a confiar en los que tienen posibilidad de hacerlo. Vamos a ver si jugamos con dos delanteros más posicionales o damos una figura de 4-3-3 donde nos permita el rival controlar el balón más tiempo. En Chaco tuvimos posesión del 62% pero no pudimos corroborarlo en el último cuarto”.

En particular, sobre Brian Farioli dijo que “es un jugador de primera división que está buscando su mejor versión, tiene jerarquía, le gusta jugar con pierna hábil hacia adentro, preocupa más al rival por su característica de jugar de derecha a izquierda y con pegada interesante” y acerca del Perro Prediger que “está en crecimiento, el otro día sobre la hora sufrimos el imponderable de Jourdan y no quise cambiar figura por figura. Decidí que juegue Seba. En un partido que de arranque iba a ser de lucha. Seba a mi gusto no está en el ritmo que le conozco pero lo va a lograr”.

La posible formación sabalera en una de las tres pruebas de fuego que le quedan, sería con: Manuel Vicentini; Thiago Yosse, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Hernán López y Nicolás Fernández; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Christian Bernardi y Brian Farioli; y Genaro Rossi.