En Vivo

Etiquetas

Un automovilista que chocó a dos motociclistas, los abandonó y escapó, luego recapacitó y volvió para asistirlos

Sucedió anoche detrás del parque Juan de Garay. Un automovilista perdió el control y embistió a dos motociclistas y luego huyó. Automovilistas denunciaron el suceso, llegó la Policía, y luego espontáneamente se presentó el conductor embistente asumiendo su responsabilidad y aclarando que estuvo en estado de shock. Los motociclistas recibieron curaciones y quedaron internados en el hospital Cullen.

03 de octubre de 2024


Por Juan Trento

Este miércoles, a las 22.40, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y la avenida Naciones Unidas, un automovilista perdió el control del vehículo que conducía y embistió a dos hombres que viajaban en una motocicleta. El conductor del auto huyó y dejó abandonado y heridos a los motociclistas que por el violento impacto quedaron tirados en el pavimento. Luego, otros automovilistas denunciaron el suceso al 911. Llegaron policías de Cuerpos y de Orden Público, que preservaron el lugar hasta la llegada de los médicos del SIES 107. Y, súbitamente, el automovilista que protagonizó el hecho se presentó espontáneamente y asumió su responsabilidad. Quedó aprehendido y fue sometido a los peritajes que ordena el protocolo en estos casos.

Denuncia
Varios automovilistas que transitaban por la zona, como vecinos del barrio Roma que viven detrás del parque Juan de Garay, vieron a los dos hombres heridos y tirados en el pavimento, y denunciaron la situación a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que cuando estaban dialogando con las dos víctimas, un hombre llegó caminando al lugar, y dijo que él fue el autor de la embestida con su vehículo, y que se asustó y por eso escapó. Pero, ni bien llegó a su vivienda particular recapacitó sobre el suceso y volvió para ayudar a los dos motociclistas heridos. Posteriormente, buscó su auto y lo ubicó en el lugar del choque. Los policías capitalinos y sus pares de la Policía Científica constataron la existencia de un domo de cámaras de videovigilancia pública que debería contar con las imágenes del suceso, las que serán cruciales para la Justicia para definir la responsabilidad del motociclista y del automovilista en el choque.

Heridos asistidos
En ese momento arribaron dos médicos en las ambulancias 1° y 4 del SIES 107, que asistieron a los dos motociclistas heridos, que inmediatamente fueron trasladados al hospital Cullen, donde fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que solo presentaban politraumatismos como consecuencia de la caída, ambos quedaron internados en observación.

Lugar preservado
La motocicleta Honda CB 125 en la que viajaban los dos heridos como el automóvil Chevrolet Aveo que los impactó quedaron secuestrados en el lugar donde se produjo el violento choque, y el lugar fue preservado por los agentes de la policía capitalina de Orden Público y de Cuerpos, hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias más la intervención policial y sanitaria a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de los dos motociclistas heridos, que el automovilista sea sometido a los exámenes que ordena el protocolo, y que en el lugar se realicen los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. También la fiscalía ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sector e instruir la causa al automovilista por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito.