En Vivo

11 de abril de 2019


El gobierno provincial presento los distintos sistemas que se utilizarán para el recuento de votos en las elecciones primarias del 28 de abril.

La novedad será el uso de un método de transmisión de datos a través de una aplicación de teléfonos celulares especialmente diseñada para esa tarea. Se empleará en esta oportunidad solamente en Rosario y Santa Fe. Además, se utilizarán tablets en la ciudad de Santo Tomé. En tanto, el fax seguirá siendo el formato para el resto de las localidades.

Ignacio Tabares, secretario provincial de Tecnologías para la Gestión, admitió en diálogo con Veo Noticias que "la idea es ir eliminando el margen de error que existe con el empleo del fax". Además, reconoció que los resultados estarán a partir de la medianoche tras la carga de todos los datos.

Respecto de la diferencia entre esta nueva tecnología y la del fax que se usaba anteriormente, Tabares explicó que “la del fax es obsoleta y no está exenta de errores. Por ejemplo, a veces las páginas llegan movidas, cortadas o en blanco. La tecnología móvil, en cambio, disminuye esos errores, es más segura y está auditada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.