En Vivo

Etiquetas inseguridad robo rodrigo gomez

Arroyo Leyes: cinco ladrones violentos asaltaron la casa de Droopy Gómez, ex jugador de Unión

Fue un asalto violento, en la vivienda estaba la esposa del ex jugador de Unión, sus hijos menores y un compañerito. Los delincuentes robaron pesos y dólares en efectivo, joyas, y hasta un perrito que es un cachorro de dos meses, y el vehiculo familiar. La Policía apresó a uno de los ladrones y recuperó el vehículo sustraído.

24 de marzo de 2023


Por Juan Trento

 

Este viernes antes de la una de la madrugada, un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en la esquina que forman las calles 10 y 15 en el distrito costero de Arroyo Leyes. Los delincuentes que lograron vulnerar la seguridad de la vivienda, actuaron con violencia extrema con la esposa del ex jugador del Club Unión de Santa Fe Rodrigo Gómez, "El Droopy", y los dos hijos menores de la familia, y un tercer nene al que invitaron los chicos a dormir porque este viernes es feriado nacional. Los delincuentes se llevaron 300 mil pesos y 300 dólares en efectivo, joyas y relojes, el perrito familiar que es un cachorro de dos meses y el vehículo familiar, un Jeep patente AD518 RC, en el que finalmente se escaparon por la ruta provincial 1 en dirección a la capital santafesina. El operativo policial y seguimiento de los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, montado como consecuencia de la entradera, arrojó sus frutos cuando uno de los delincuentes logró ser aprehendido en calle Gobernador Freyre al 8800 en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
 
 
Denuncia y testimonio
El oportuno llamado telefónico de un vecino de la familia Gómez que detectó alguna anomalía en el interior de la vivienda  y que vio a desconocidos escapar con la camioneta familiar hizo que él denuncie a la central de emergencias 911. La denuncia derivó en la presencia de los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 20° que llegaron hasta la vivienda y dialogaron con la víctima. A partir de ahí supieron que la gavilla de delincuentes estaba compuesta por cinco miembros, y que ingresaron de forma muy violenta al interior de la vivienda, la mujer estaba junto a sus dos hijos menores y un amiguito de uno de ellos que se quedó a dormir en la vivienda, ya que por el feriado nacional, hoy no debían concurrir a la escuela.
 Perseguido y aprehendido
Con la información sobre los delincuentes, que éstos huyeron con la camioneta familiar Jeep patente AD 518 RC, comenzaron a trabajar los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911 a lo largo de toda la ruta provincial 1, y después cuando ingresaron a la ciudad de Santa Fe por el viaducto Oroño, comenzaron a seguirla con las cámaras de videovigilancia en la capital santafesina. Oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que lograron divisar el tránsito del vehículo por las calles del barrio Nueva Pompeya hasta comenzó una persecución policial que terminó cuando lograron interceptar el vehículo en calle Gobernador Freyre al 8000, donde obligaron a descender al delincuente que la manejaba identificado como E. C. A. de 26 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de uno de los delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusaciuón, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado en poblado y en banda. Además, también ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, sobre la camioneta robada a la familia Gómez y secuestrada por la Policía y en la vivienda donde fue consumada la violenta entradera, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia para lograr la identificación de los otros cuatro delincuentes prófugos. También se sumaron a la investigación policial los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I.