En Vivo

Etiquetas Atentado a la embajada de Israel en Argentina

Aniversario del atentado a la Embajada de Israel: "31 años en los cuales Argentina cambió"

El presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, dialogó con Veo Noticias sobre un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel

17 de marzo de 2023


Atentado a la embajada de Israel en Argentina

A 31 años del atentado a la Embajada de Israel, el representante de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, reflexionó sobre la perspectiva de conseguir justicia después de tantos años.

"31 años en los cuales Argentina cambió. Hubo un antes y un después. Lo que pensamos que no podía suceder acá en el país, sucedió", expresó.

Asimismo, consideró que "pasaron dos generaciones casi y lo que se avanzó es muy poco", y apuntó contra la Corte Suprema como institución, independientemente de los jueces que ocuparon sus cargos, por no avanzar con la investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel.

"No hubo la decisión política de avanzar y eso permitió que los que hicieron el atentado, de acuerdo a la investigación de la Corte y de los servicios, tuvieron mucho que ver con los que hicieron el atentado. Si se hubieran tomado medidas, quizás se hubiera podido impedir", comentó Roitman.

En este sentido, consideró que "no se ha avanzado ni en la parte jurídica ni en la parte de seguridad". "Estamos en la misma situación", añadió.

Por esta razón, Roitman considera que luego de tantos años es muy difícil avanzar en un juicio. "Es el compromiso de seguir insistiendo por respeto a la memoria de las víctimas. Cuando no hay justicia, se las mata dos veces, por el hecho en sí y por el olvido. No podemos optimistas en la realidad, pero seguiremos insistiendo. Es un atentado a la Argentina", agregó el representante de la DAIA Santa Fe.