En Vivo

Etiquetas Playa Norte

Vecinos de Playa Norte celebraron los avances en el proyecto de urbanización del barrio

Se reunieron el viernes pasado con autoridades municipales y provinciales para delinear las obras contenidas en el proyecto de integración urbana.

28 de marzo de 2022


El viernes pasado se reunieron vecinos del barrio Playa Norte con autoridades municipales y provinciales con el objetivo de diagramar un proyecto de urbanización del barrio. Liliana Berraz, integrante de la ONG Manzanas Solidarias, dialogó con Veo Noticias y realizó un balance positivo del encuentro. Aseguró que es un paso fundamental en los reclamos que vienen sosteniendo en el barrio.

"El viernes pasado se dio un paso fundamental e indispensable, porque sin ese estudio profundo técnico que asumió la Municipalidad en relación al proyecto de integración urbana en relación a la altura de las calles, la seguridad hídrica, las cloacas, el nuevo terraplén, le va a dar también seguridad a un grupo de familias que habían quedado por fuera. Toda esa cuestión técnica es lo que entregó la Municipalidad a la ministra Frana", explicó Berraz sobre la reunión.

En este sentido, a partir de la elaboración del documento del proyecto de urbanización se hará un estudio general y después se dirigirá a Nación, ya que el financiamiento proviene del sector nacional. "Son todos los datos profundos, estudios técnicos, que determina un poco cuál va a ser la obra y poder solicitar", detalló.

"Hace más de 30 años que estoy viviendo. Esta lucha la empezamos desde 2001 a pelear los derechos urbanización con todo lo que ya hemos vivido. Hoy tenemos este resultado con gloria y laureles después de tener el reconocimiento del barrio Playa Norte. El barrio no tenía ni reconocimiento", comentó Lidia, vecina del barrio.

Por su parte, Norma, otra vecina, expresó que una de las primeras necesidades del barrio es contar con un salón de usos múltiples para que "muchos tengan trabajo". "Hicimos un sorteo hace un año que tenían que poner en un año qué querían que haya en el sum. Muchas cosas salieron: de costura, de cocina, de herrería, todo eso", sostuvo.

"Este argumento que muchas veces se esgrime por parte de personas confundidas o malintencionadas que siempre usaron el argumento de que esto era un reservorio, eso está descalificado desde siempre porque el municipio de Santa Fe tiene un reglamento de ordenamiento urbano que en sus planchetas cataloga a todo este sector con la letra R4 que quiere decir residencial 4, por lo tanto, es apto para la edificación", apuntó Berraz sobre la importancia del reconocimiento.