En Vivo

Etiquetas Gabriela Sabatini tenis

A 25 años del retiro de Gabriela Sabatini en el Madison Square Garden

El 18 de noviembre de 1996, la mejor tenista de Argentina comunicó en la ciudad de Nueva York que, con 26 años, le ponía punto final a su carrera profesional.

18 de noviembre de 2021


Un 18 de noviembre, de 1996, Gabriela Sabatini, quien es probablemente la más grande de la historia del tenis argentino, anunciaba en la ciudad de Nueva York el fin de su carrera profesional, con tan sólo 26 años.

Comunicó su decisión en el marco del Masters femenino que se disputó en el Madison Square Garden, donde fue homenajeada a la mitad de la primera jornada con un vídeo de los momentos más destacados de su exitosa trayectoria.

"Es muy difícil explicar lo que siento en estos momentos y todo ha sido muy emocionante aunque he intentado disfrutarlo al máximo, porque creo que refleja una realidad bonita de mi vida", dijo Sabatini en aquel entonces en conferencia de prensa.

En total, Sabatini obtuvo 27 títulos individuales y 12 en dobles, entre los que se destacan dos Abiertos de los Estados Unidos de 1990, justamente en Nueva York, donde decidió comunicar su retiro, y donde también conquistó los Masters de 1988 y 1994.

La tenista argentina, que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2006 y, en 2019, ganó el premio Philippe Chatrier, el más importante que otorga la FTI.

Su último partido fue el 15 de octubre de 1996, cuando cayó ante Jennifer Capriati en Zúrich. "Mi último torneo fue en Zúrich contra Capriati, nadie sabía que iba a dejar, ahí estaba veintipico del mundo. Terminó el partido y se lo comenté a algunas personas, entre ellas a la directora de la WTA y todos se quedaron helados, no lo podían creer", contó luego.

Nueve días después de su último partido, anunció su retiro con una conferencia de prensa en el Madison Square Garden. "Antes, estaba todo el tiempo mirando el reloj, pensando que tenía que ir a comer temprano para no acostarme tarde. Cuando dejé el tenis, sentí que me sacaba toda esa presión de encima. Fue una liberación", admitió hace poco Sabatini, que el año pasado fue declarada Ciudadana Ilustre por la Legislatura de Buenos Aires.