En Vivo

Etiquetas detención homicidio Santo Tome

Detuvieron a una mujer de 19 años por ser autora o partícipe en un asesinato

Ella tiene 19 años y se llama L. M. S., fue aprehendida en un allanamiento en Sauce Viejo. Se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Carlos Ayrton Díaz de 22.

11 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Esta mañana de jueves y como corolario de una investigación criminal, fue ejecutado un allanamiento por pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC en una vivienda ubicada sobre calle 19 entre las calles 4 y 6 de Sauce Viejo, donde aprehendieron a una mujer llamada L. M. S. de 19 años, por su presunta autoría o participación criminal en un asesinato.

Se trata del crimen a puñaladas que tuvo como víctima a Carlos Ayrton Díaz de 22 años, y que ocurrió en la madrugada del sábado 25 de septiembre, en una vivienda de calle Ituzaingó al 4700 de la ciudad de Santo Tomé.

El crimen de Díaz

Tal como fue adelantado por Canal Veo en la mañana del sábado 25 de septiembre, Carlos Ayrton Díaz de 22 años, fue hallado después de la una de la madrugada y cuando su padrastro regresó a la vivienda familiar de Ituzaingó al 4700 de la ciudad de Santo Tomé, tirado e inmóvil en la cocina del inmueble en medio de un charco de sangre. El hombre, atribulado por el hallazgo de su hijastro en esas condiciones, fue corriendo hasta la Subcomisaría 16 y denunció el suceso.

Los policías fueron hasta la casa y constataron la veracidad del suceso. Luego, el médico policial, se encargó de confirmar que se trató de una muerte violenta por medio de la aplicación de puntazos y cortes con armas blancas.

Aprehendida

Posteriormente llegaron a la vivienda donde se cometió el crimen los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que comenzaron con el trabajo investigativo en particular sobre el homicidio de la víctima, mientras agentes del área Científica de la misma dependencia realizaban los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. El corolario de la investigación se produjo esta mañana con el allanamiento realizado en la casa de calle 19 casi calle 4 de Sauce Viejo, y la aprehensión de una mujer llamada L. M. S. de 19 años, por su presunta autoría o participación criminal en el asesinato de Díaz.

Autoría o participación en un homicidio

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la aprehensión de la mujer de 19 años a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que la mujer apresada siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por su actuación en el crimen investigado.