En Vivo

Etiquetas AMRA bono Nestor Rossi presidente salud

Rossi sobre el bono para salud: "Nos va a servir para comprarnos una reposerita para seguir descansando"

19 de abril de 2021


Nestor Rossi, AMRA Santa Fe brindó declaraciones a Veo Noticias sobre el bono de $6500 durante tres meses a los profesionales de la salud, que otorgó Alberto Fernández durante la jornada del lunes. Cabe destacar que la semana pasada, los dichos del presidente sobre el sector generaron controversias.

De manera irónica, Rossi brindó su opinión sobre el bono: "A veces querer tapar el sol con la mano no es correcto. La metida de pata estuvo, el dolor los profesionales de la salud lo tenemos. Está bueno, no vamos a devolver, nos va a servir para comprarnos una reposerita para seguir descansando".

"Pero todo lo que venga de esto tiene que ser compensado de una forma seria, que se reivindique nuestro trabajo. Suena difícil, pero todo el mundo se maneja con plata. Pero es de fondo lo que hay que hacer. Hay que dignificar y pagar la responsabilidad que salud tiene", afirmó.

Por otra parte, el titular de AMRA aseguró que la remuneración es bien recibida en el sector: Bienvenido sea el bono, sería hipócrita de mi parte decir que no, pero me parece que llega tarde está reivindicación, vamos a ver si cambiamos el objetivo de los pensamientos y empezamos a pensar en serio, a pensar en salud y educación que nos hace falta.

Al ser consultado sobre como observa al personal de salud, Rossi respondió: "Más cansado, se agotó al principio, tuvimos cuentagotas y mendigando licencias. Después hubo que trabajar sobre la patología crónica, se trabajó mucho porque sabíamos que esto iba a venir, nosotros no tenemos la bola de cristal. Tener que trabajar sin descanso, seguir habiendo trabajado y ahora volver a trabajar con mucho más, creo que el personal está agotado".

Finalmente, dedicó unas palabras para toda la comunidad, para evitar mayores contagios: "Esto también es para la gente, no nos reunamos, no nos aprovechemos de los beneficios que nos da la provincia. Si vos te cuidas me cuidas a mi y si yo me cuido, te cuido a vos".