En Vivo

Etiquetas ex ministro Joaquín Blanco Marcelo Sain

Continúan las actuaciones sobre el desempeño del ex ministro Marcelo Sain

07 de abril de 2021


Este miércoles, se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por la presentación realizada contra el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain. En la reunión se analizó la respuesta de la Auditoría General del Ministerio Público de la Acusación relacionado a este tema. Se resolvió citar a la legisladora Lehman, a la auditora del MPA, pedir información a Arietti por su denuncia y al fiscal general Baclini por la Reunión de la junta de fiscales.

Joaquin Blanco, diputado brindó detalles a Veo Noticias : "Hubo importantes resoluciones. Se resolvió citar a la legisladora Lucila Lehman para que pueda ampliar y aportar nuevos elementos a su denuncia y se va a citar también a la auditora general del MPA, la doctora Vranicich, que se declara incompetente y le otorga competencias a la comisión, por lo cual queremos conocer su parecer y su forma de entender ese proceso. Van a ser cursadas el día de mañana".

Por otra parte, el diputado comentó: "Se va a solicitar al poder ejecutivo a través de la subsecretaría de contrataciones y licitaciones y al tribunal de cuentas, todas las copias certificadas de las licitaciones de contrataciones y licitaciones que realizó el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Marcelo Sain".

Por el intento de compra de armas, en una gestión a todas luces amañada para comprar armas isrraelíes queremos tener todos los elementos si es un caso aislado o si es una conducta recurrente del Ministerio de Seguridad bajo la gestión Sain, agregó

Finalmente, Blanco detalló: "Por otro lado se le envía al fiscal general se le pide todo lo que sucedió el lunes en la junta de fiscales, fue gravísimo y un hecho sin precedentes. Le ordena no trabajar a todos sus fiscales no trabajar con el organismo de investigaciones hasta que esté al frente Marcelo Saín".