En Vivo

Etiquetas agrupaciones provida Alberto Fernández legalización del aborto

"Malo el proyecto y mala la oportunidad para tratarlo"

18 de noviembre de 2020


El presidente Alberto Fernández anunció el día de ayer en un mensaje a través de las redes sociales, el envío a la Cámara de Diputados el proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, además del llamado Plan de los Mil Días, que consiste en el acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad y los primeros años de vida de niños y niñas.

Eduardo Armas, referente provida, conversó con Veo Noticias y se manifestó en contra de la iniciativa sobre el aborto seguro, legal y gratuito que envió el presidente al Congreso, diciendo que "es un proyecto de legalización", lo que implica que "no solo le quita la pena al delito de aborto, sino que además lo pretende convertir en un derecho".

"Nosotros siempre pedimos soluciones reales de ayuda y de acompañamiento del embarazo vulnerable que no pueden pasar por eliminar una vida que es la del niño por nacer. El Estado se tiene que hacer cargo de la maternidad vulnerable y acompañar a las mujeres, pero no puede proponerles como aparente solución el aborto que es matar una vida inocente", explicó Armas.

Además, el referente provida criticó al proyecto de "absolutamente inoportuno", debido a que considera que nos encontramos en "un contexto donde el país está atravesando todavía picos muy altos de contagios de coronavirus y muertes, un sistema de salud que en muchos lugares está saturado o que los profesionales de la salud ya están exhaustos de todo lo que han trabajado este año, una población que está muy mal anímicamente por las clases cerradas, los comercios, la cuestión económica".

"En todo ese contexto social se manda a un mes de terminar el año un proyecto que va a generar una profunda división en la sociedad, que va a generar alteración de los ánimos y manifestaciones, que justamente lo que se pide es desalentar las manifestaciones", continuó.

"Malo el proyecto y mala la oportunidad para tratarlo", criticó Eduardo Armas.

 

Respecto del Plan de los Mil Días que acompaña la presentación del proyecto, Armas opinó que es "contradictorio".

"Nosotros siempre dijimos que es buena cualquier iniciativa que acompañe la maternidad vulnerable. Lo contradictorio con esto es que justamente el proyecto se llama mil días porque es un cálculo entre el momento de la concepción del bebé hasta que cumple dos años. Entonces parece que si el bebé es deseado, el Estado te va a dar herramientas para ayudarte a seguir adelante con tu embarazo del tipo económico, social y laboral. Ahora, si el bebé no es deseado, la solución que te da el Estado es la muerte. La calidad de la persona, el derecho a la vida del bebé, no se define por si es deseado o no deseado", explicó.

Por último, el referente provida anunció que se va a realizar una movilización nacional el próximo sábado 28 de noviembre, en la que se llevará a cabo una caravana en Santa Fe que partirá desde la Costanera hacia la Plaza de Mayo, donde "se terminará con una concentración respetando el distanciamiento".