En Vivo

Etiquetas Cámara de la Construcción materiales de la construcción obras Santa Fe

La Cámara de la Construcción celebró el decreto provincial que amplía la actividad en las obras privadas

11 de noviembre de 2020


La provincia autorizó a través de un decreto provincial hasta 30 operarios y personal técnico en las obras privadas, motivo que fue celebrado por la Cámara de la Construcción en Santa Fe ya que posibilita acelerar el ritmo de las obras, teniendo en cuenta el freno en la actividad al inicio de la pandemia y el lento retorno de las obras que se habían iniciado a comienzos de año.

Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara de la Construcción en Santa Fe, conversó con Veo Noticias y celebró el decreto provincial, diciendo "fue una noticia muy alentadora para nuestro sector".

"No satisface del todo nuestras necesidades porque hay obras de gran envergadura donde se necesitan más empleados, pero paso a paso vamos tratando de encaminar la actividad en medidas normales como nosotros lo planteamos" aclaró, por otro lado.

"Hay una demanda de mayor cantidad de materiales y hoy la preocupación es que estamos teniendo problemas con la provisión de materiales" agregó Winkelmann acerca de uno de los problemas más serios del sector con la faltante de materiales como cemento, ladrillos, hierro y cerámicos.

"Desde la Cámara central en Buenos Aires se han hecho reuniones con la Cámara de Ladrilleros y con la Cámara del Acero. Ellos sostienen que hay una alta demanda, que también no tienen precios de reposición y que el contexto en el que estamos hoy con el dólar hace que se frene un poco todo" continuó.

Winkelmann señaló que hay un aumento de demanda en las obras chicas, debido a que la cuarentena y la imposibilidad de viajar ha generado que los ahorros de los propietarios sean utilizados en ampliación o refacción.

"Todo aquel propietario que tenga su casita o dinero que tenía destinado para viajar hoy lo vuelca al hogar, agranda la casa, pinta la casa, hace una pileta" dijo el presidente de la Cámara de la Construcción en Santa Fe.

Por último, Winkelmann explicó que al haber estado restringida la actividad del sector y la realización de las obras de gran envergadura, produciendo un claro atraso en el avance de las mismas, desde la Cámara de la Construcción esperan mayor contemplación y "no tener inconvenientes a la hora de entrega de los departamentos".