En Vivo

Etiquetas Colastine detención Incendio Santa Fe sucesos

Atraparon al pirómano que sería el autor de incendiar la reserva en Colastiné

09 de octubre de 2020


Por Juan Trento

Este viernes a las 14,50 aprehendieron en el pasaje 300 entre las calles Los Jazmínes y Los Zorzales del costero distrito de Colastiné a un hombre de 31 años, identificado como O. B. G., sobre el que se sospecha sobre su responsabilidad criminal en el origen del incendio perpetrado en calle Gravileas al 6500 que comprende una zona de reservorio y de un campo de varias hectáreas, con viviendas habitadas en el interior. Vecinos de la zona de la costa con policías de diversas jurisdicciones de la 8° Inspectoría Zonal se encargaron de apagar el fuego hasta la llegada de los bomberos zapadores policiales que extinguieron por completo el foco ígneo.

Denuncia

Los vecinos que viven en las proximidades de calle Gravileas al 6500 de Colastiné fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así el jefe de la Subcomisaría 4° de Colastiné comisario Claudio Silva y sus subordinados fueron al lugar, y vieron a los vecinos cuando apagaban las llamas a baldazos con agua, y se sumaron a la tarea mientras esperaban la llegada de los bomberos zapadores policiales a la zona.

Trabajo policial conjunto

Se sumaron al trabajo policial todos los integrantes de la 8° Inspectoría Zonal, subcomisaría 4°, Comisaría 14° de Rincón, Subcomisaría 6° de La Guardia, Subcomsaría 20° de Arroyo Leyes, que llegaron en patrulleros y acordonaron la zona, trabajaron con los vecinos para extinguir las llamas o por lo menos controlarlas, hasta la llegada provindencial de una autobomba y bomberos zapadores policiales que se encargaron de terminar con las llamas.

Investigación

Con la llegada de los bomberos y asistencia a las personas que habitaban en viviendas del sector incendiado, se inició la investigación del caso, ya que desde el principio se sostuvo por parte de los vecinos que se trató de un incendio intencional. El valioso testimonio de los vecinos sobre el suceso permitió buscar y aprehender en proximidades de la esquina que forman las calles Los Zorzales y Los Jazmines al presunto pirómano que prendió el fuego en la reserva, al que luego de aprehender , identificaron como O. B. G. de 31 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio y sus consecuencias inmediatas de los daños producidos sobre una gran cantidad de árboles añosos quemados, además del trabajo policial con el vecindario y la labor de los bomberos, y la aprehensión del principal sospechado de iniciar el fuego, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "incendio intencional seguido de daños".