SucesosNoticias

Balearon a la hija del cantante de cumbia Coty Hernández

Sucedió al rededor de las 17 horas en B° Nueva Pompeya. Se trata de Bárbara Hernández de 19 años


Por Juan Trento

En la tarde de este domigno, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 17, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Matheu y 4 de Enero en el club del Trueque del barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, balearon a Bárbara Hernandez de 19 años, hija del reconocido cantante de cumbias Coty Hernández.

En apariencia y conforme a los ocasionales testigos, las autoras del ataque criminal fueron dos mujeres que estaban en una moto. Sin embargo, la policía no descartó que pudiera tratarse de dos hombres disfrazados con pelucas y ropas femeninas. No hubo detenidos. Son auditadas cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector.

Denuncia

Antes de las 17, se escucharon varios disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la esquina de 4 de Enero y Matheu en el club del Trueque. Una joven cayó tendida boca arriba en la calle. Varios de los presentes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que inmediatamente se abocaron a preservar el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107, que la revisó y constató que estaba herida con dos impactos de bala en el lado derecho: uno en el brazo y el restante en la pierna. Con sirenas y balizas encendidas, la joven fue llevada al hospital Cullen.

Investigación

Los policías, inmediatamente dialogaron con la gente que estuvo presente en el club del Trueque. De todas las versiones, la más coherente y racional en semejante conmoción, es que quienes produjeron el ataque asesino fueron dos mujeres que iban en una moto.

Hubo descripciones dispares en cuanto a complexión física como vestimenta. Aún así, realizaron patrullajes intensivos en todo el sector, y reportaron las descripciones recibidas por los ocasionales testigos del caso a los operadores de las cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el sector.

No hubo personas aprehendidas relacionadas con el ataque criminal. Tampoco descartaron que los atacantes vistieran ropas femeninas y pelucas, cuando en realidad se trataba de dos hombres. Por ahora, no fue develado el misterio, y la investigación continúa.

Curaciones

En el hospital Cullen, los médicos de la Emergentología recibieron a Bárbara Hernández de 19 años, en el shock room para pacientes en estado crítico.

Los profesionales la revisaron y constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en el brazo derecho con orificio de salida, y en la pierna derecha, solo con orificio de entrada. La víctima de la tentativa de homicidio recibió curaciones, y luego, quedó internada en observaciones.

Delito investigado

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal, trabajo que luego fue ejecutado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC; y la recepción de testimonios a las personas que vieron el suceso. Se instruyeron actuaciones por el delito de “tentativa de homicidio”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close