NoticiasNacionales

Vuelco fatal en Arroyo Leyes: Falleció un joven y su novia está herida

Sucedió antes de las 22 en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1°. Falleció atrapado por el camión que volcó, Nazareno Ariel Córdoba. Salvó su vida de milagro, Sol Magalí González de 23 años


Por Juan Trento

Este viernes antes de la medianoche, en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1°, a la altura de la calle 58°, en jurisdicción de Arroyo Leyes se produjo el vuelco de un camión que atrapó a dos personas. Una de ellas falleció y se llamaba Nazareno Ariel Córdoba de 20 años. La joven que estaba con él salvó su vida de milagro, y fue rescatada y trasladada al hospital Cullen. Ella se llama Sol Magalí González de 23 años, fue revisada por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron politraumatismos, le realizaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Denuncia

Este viernes, 21,50, los automovilistas que transitaban a la altura de la calle 58 en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1, denunciaron el vuelco de un camión sobre la banquina. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 8° Inspectoría Zonal, de las Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, de la Comisaría 14 de San José del Rincón, de la Policía de Seguridad Vial y de los bomberos zapadores policiales y de la Guardia Rural Los Pumas, todos de la Policía de Santa Fe, y rescataron a la mujer con vida y un médico la revisó y posteriormente fue trasladada de urgencia en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen, donde constataron que presenta politraumatistmos, rebbició curaciones y quedó internada en observación.

Testimonio

Luego, y cuando lograron levantar el vehículo, camión Scania modelo 113 con patente AIB 559, conducido por un hombre de 43 años, que dialogó con los policías a cargo del procedimiento y expresó que desconoce la razón por la que perdió el control, mordió la banquina y volcó, con las consecuencias apuntadas.

Control de tránsito

Desde el mismo momento del accidente hasta bien entrada la madrugada hubo un operativo policial de control del tránsito vehicular en la zona del vuelco, implementado por los todos los policías participantes, hasta que concluyó la realización de los peritajes criminalísticos, con balizamiento de la zona para evitar nuevos accidentes.

Delitos imputados

Informaron sobre el suceso con una víctima fatal y una mujer herida e internada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados ´por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, De Pedro, ordenó la aprehensión del camionero, su identificación y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito”, y los exámenes de rigor en éstos casos.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close