En Vivo

Etiquetas asalto estancia don gabriel

Violentos ladrones asaltaron a una familia en la estancia Don Gabriel en Santo Tomé

Fue antes de la medianoche del sábado, cuando los tres integrantes de una familia festejaban un cumpleaños y fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que les robaron más de medio millón de pesos y tres armas de fuego.

28 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

El sábado alrededor de las 23, en la estancia Don Gabriel ubicada a unos 300 metros de la autopista Santa Fe - Rosario, los tres integrantes de una familia estaba en una galería en los festejos de un cumpleaños cuando fueron sorprendidos por la presencia de cuatro violentos delincuentes con sus rostros tapados y armados al grito de "esto es un asalto, ni se les ocurra gritar". Luego, los ladrones la emprendieron con golpes contra el dueño del predio, y éste sin ninguna otra opción, les entregó más de medio millón de pesos en efectivo y tres armas de fuego largas.

Patrullajes policiales
Cuando las víctimas lograron reponerse de la situación límite que tuvieron que atravesar, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al predio de la estancia Don Gabriel, el comisario principal Cristian Lemos, jefe de la 7° Inspectoría Zonal con oficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con las víctimas y así supieron las peripecias mortificantes que vivieron, y las características en cuanto a complexión física y vestimenta de los ladrones. Con esa información, los policías realizaron patrullajes y rastrillajes intensivos en toda la zona rural y hasta la ciudad de Santo Tomé, tratando de ubicar de viviendas que tuvieran cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes de los forajidos, de los que se presume que son conocedores de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el asalto a la familia, el robo de dinero y de armas como los procedimientos policiales encarados en busca de los delincuentes por Orden Público y de Cuerpos en toda la zona oeste y rural de la ciudad de Santo Tomé, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También trabajaron en procura de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con la finalidad de poder identificar a los delincuentes y con miras a su aprehensión.