En Vivo

Etiquetas Fomento 9 de Julio robo sucesos

Violenta entradera a manos de ladrones que robaron 200 mil pesos en efectivo

Sucedió a minutos del mediodía en una vivienda del barrio Fomento 9 de Julio. Dos delincuentes la emprendieron contra dos mujeres. También robaron teléfonos celulares y computadoras.

10 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, una mujer de 62 años hablaba con una vecina en la vereda de su vivienda particular ubicada en calle Pedro Díaz Colodrero al 3100 del barrio Fomento 9 de Julio, cuando fueron sorprendidas por dos violentos delincuentes que bajaron de una motocicleta, las golpearon, las introdujeron dentro del inmueble, y robaron tres teléfonos celulares, tres notebooks y 200 mil pesos en efectivo.

Denuncia

El hijo de la propietaria de la vivienda, que estaba en el primer piso, escuchó ruidos en la planta baja, pero cuando bajó, los delincuentes ya había perpetrado el robo y se habían fugado a toda velocidad en la misma moto roja con la que llegaron.

Él precisamente fue quien denunció el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron después policías de la Comisaría 11° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que dialogaron con las víctimas, y luego informaron al 911 sobre las características fisonómicas, la complexión física y vestimenta de la yunta de delincuentes, como el tipo de motocicleta en la que llegaron y en la que huyeron.

Patrullaje

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el procedimiento trataron de ubicar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -domiciliarias y comerciales- del sector, para obtener imágenes sobre el violento asalto. Con la descripción aportada por las víctimas sobre la yunta de delincuentes, complexión física y vestimenta, realizaron un patrullaje intensivo en el sector, aunque no hubo detenidos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación AIC.