NoticiasNacionales

Violencia de género: se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans

El 20 % de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor y el 10 % tenía restricción de contacto o perimetral, el 1 % botón antipánico.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y no Binaries, y la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) publicó los datos de femicidio ocurridos desde el 1 de enero al 20 de noviembre de 2020.

Se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios; lo que se traduce en un femicidio cada 32 horas. Además, hubo además 251 intentos de Femicidios en todo el país y 274 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Santa Fe tiene una tasa de femicidios de 1,3 y se ubica como la sexta provincia, junto a Chubut, con más femicidios del país detrás de Jujuy (2,6), Tucumán (2), Salta (1,5), Chaco (1,5) y Misiones (1,4).

Fuente: Mumalá

Por otra parte, Mumalá relevó datos acerca de denuncias y medidas judiciales impuestas: el 20 % de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor y el 10 % tenía restricción de contacto o perimetral, el 1 % botón antipánico.

Finalmente, desde la organización insisten en “la urgencia de declarar la #EmergenciaNiUnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral de manera transversal, el tratamiento urgente del proyecto de ley por aborto legal, seguro y gratuito y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente“.

Fuente: Mumalá
Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close