SaludProvinciales

Villa Ocampo está bloqueada tras la aparición de nuevos casos de coronavirus

El Gobierno provincial dispuso que se cierren los accesos a la localidad y que se realicen controles con todo el que tuvo contacto con el comerciante que dio positivo el sábado.

El director de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, dialogó con Veo Noticias edición mediodía sobre la situación en la localidad de Villa Ocampo, luego de confirmarse este lunes tres nuevos casos positivos de coronavirus, todos familiares del hombre que dio positivo el pasado sábado. El funcionario manifestó que trabajan “con personal de la Secretaría de Protección Civil, no sólo en Villa Ocampo, sino también en las localidades vecinas, colaborando y controlando todo lo que tiene que ver con los puestos de desinfección, las entradas y saludas de las localidades. En esto colabora el Ministerio de Seguridad de la provincia, que ha reforzado con personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Policía de Seguridad Vial y Policía Provincial. Se ha bloqueado totalmente la localidad de Villa Ocampo y estamos en permanente contacto con los intendentes y presidentes de comuna de la región”.

“En Tacuarendí tenemos un tema muy puntual, allí hay una papelera muy importante, muchos de sus obreros viven en Villa Ocampo y no pueden salir de la localidad. Hay una situación con los propietarios de la papelera que pretendían que los obreros vayan a trabajar igual, por lo que ya nos pusimos en contacto con el Ministerio de la Producción para que se activen los protocolos correspondientes porque esos obreros tienen que permanecer en sus casas”, agregó.

Al ser consultado sobre si se pudieron identificar  a todas las personas que tuvieron contacto con el comerciante que dio positivo, que había viajado a Chaco, el funcionario indicó que “se han podido identificar todos los contactos, tanto en Villa Ocampo como en localidades vecinas, la familia dio positivo y están aislados, se ha aislado a otras personas y hecho los hisopados correspondientes”.

Por último, sostuvo que “los controles de frontera ya han sido reforzados hace un par de semanas, cuando se agravó la situación en la provincia de Chaco”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close