ProvincialesNoticiasNacionales

“Vicentin debe ser una empresa pública no estatal”

Los aseguran un grupo de dirigentes políticos y sociales y reclaman la intervención de los gobiernos de nación y Provincia.

En una solicitada publicada en Rosario 12, un grupo de legisladores provinciales, intekectuales y dirigentes políticos y sociales pidieron que la empresa Vicentin pase a manos del estado.

En la Legislatura provincial, la Cámara de Diputados conformó una comisión por Vicentín para seguir la situación de la empresa.

“Queremos expresar nuestra preocupación ante la posibilidad de que las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por el Grupo Vicentin en detrimento de la banca pública, miles de productores y trabajadores tenga como resultado una mayor concentración y extranjerización del comercio exterior de granos y de la cadena de producción alimentaria”, aseguran.

El diputado provincial Rubén Giustiniani, es una de las personas que que suscriben el pedido y en dialogo con Veo Noticias dijo que “lo fundamental es que tenemos que preservar las fuentes de trabajo. Hay miles de trabajadores que dependen de Vicentín; uno puede hablar de 8 mil trabajadores en total de las distintas plantas”.

El legislador de Igualdad y Participación explicó que Vicentín es la primer empresa exportadora de cereales y, a partir del concurso de acreedores que se inició en Reconquista, sostienen se debería aprovechar para que pase a ser una empresa pública no estatal.

“Remarcamos la característica no estatal porque no estaría bien que el Estado se haga cargo de un pasivo de 1350 millones de dólares, dinero que hoy no tiene. Sí sería positivo que en una misma mesa se puedan sentar en este momento el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, de la provincia de Córdoba y el Gobierno nacional, junto con las cooperativas que son las cuarta acreedoras de todo este proceso, junto con los trabajadores y se pueda diseñar una salida ante activos muy importantes que tiene Vicentin”.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close