En Vivo

Etiquetas Guadalupe Oeste ola delictiva vecinos

Entradera en Avellaneda al 7600: detuvieron a un delincuente con pertenencias de varios vecinos

"Nos espían todo el tiempo, es su forma de trabajar, a mí me robaron y no me di cuenta" dijo un vecino. Consideran que el patrullaje no es suficiente y que la puerta giratoria es todo un tema.

18 de abril de 2024


Un nuevo delito se concretó en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, en este caso en Avellaneda al 7600, generando nuevamente conmoción entre los vecinos que vienen con una seguidilla de hechos que tuvo como corolario el asalto al verdulero en General Paz hace unos días.

Al respecto, Hugo, vecino del barrio contó que “se armó un grupo de whatsapp entre vecinos para cuidarnos. Había una persona dando vueltas y con el hecho de la casa de mi mamá pensé que estaban por ahí, ven que justo personal de la policía detuvo a uno que se tiró del techo del vecino mío y ahí salí, estaban todos los vecinos de las cuadras cercanas, ahí bajé y me doy cuenta de que entraron a mi casa por la parte trasera, rompieron la ventana y se habían llevado cosas”.

Luego, todavía sorprendido, explicó que “uno me alcanza una mochila y había de todo, zapatillas, tablets, que habían tirado en un patio. Y me di cuenta que me faltaban cosas, hurgaron sin que nos diéramos cuenta”.

Sobre el contexto de inseguridad, Hugo dijo además que “la zona está complicada, a mi mamá le abrieron la ventana del patio, personal del 911 fue enseguida y lo agarraron arriba del techo, después lo del verdulero de General Paz, es vecino nuestro, vive a la vuelta y ahora esto. La comisaría estaba abarrotada cuando fui a hacer la denuncia, de varias divisiones, 5 a 6 patrulleros de refuerzo, yo estuve hasta las 5 de la mañana”.

Consideró que el patrullaje no es todo: “el patrullero anda y ellos están al acecho. Es su modo de vida, estudian y trabajan para ver de qué forma pueden delinquir, el patrullaje no sirve, el tema es que no vuelvan a salir, y lo hacen, las leyes, el fiscal, el detenido la semana pasada que entró de mi mamá, fue a la 1 de la mañana y ayer a las 7.30 lo vieron en la calle. Son de la zona, viven acá nomás. Y los policías nos dicen que ponen en riesgo sus vidas, ´los detenemos, nos insultan, tenemos que callarnos y enseguida salen´”.