Etiquetas El Chaquito Fiesta clandestina

Vecinos de El Chaquito manifestaron preocupación por las fiestas clandestinas

La vecinal solicitará más controles en los accesos para evitar las fiestas multitudinarias.

03 de mayo de 2021


Noticia 1

Nuevamente los vecinos del paraje El Chaquito alertaron de la organización de fiestas clandestinas en la zona. Desde hace unos días comenzaron a observar gran cantidad de vehículos en las playas del barrio. El fin de semana llamaron a la Policía luego de encontrarse con una fiesta multitudinaria.

"Otra vez fuimos noticia este fin de semana por las fiestas clandestinas que se sucedieron en el paraje. Una de las fiestas fue organizada a través de las redes donde se invitaba a tres cumpleaños y decían que iba a haber música y generador de energía, como que estaba todo muy bien organizado. A plena tarde se empezaron a escuchar los vehículos y no se escuchaba la música, pero sí era el movimiento de autos, motos y cuatriciclos por la zona", dijo a Veo Noticias Mariela Safon, de la vecinal El Chaquito.

Hace varios días que los vecinos de la zona escuchan música en el paraje cerca de las 0.00. "Ayer sorprendió la gran cantidad de autos que estaban circulando por la zona, entonces los vecinos en seguida llamaron a la Policía", comentó Safon.

"Volvemos a julio del 2020. Es como volver al pasado a cuando estábamos en plena cuarentena. No hubo ningún control, pero sí cuando se llamó a la Policía, acudió y empezaron a retirarlos de la playa. No solamente es que no respetan ningún protocolo, sino que también van a alta velocidad", explicó.

La vecinal solicitará a la comuna de Monte Vera mayores controles en los dos accesos al paraje. "Van a hacer de la playa una pista de carrera", apuntó la vecina.

Respecto de la fiesta multitudinaria que se vio el fin de semana, Safon sostuvo que no saben si son vecinos del paraje o de Santa Fe, pero remarcó que "hay una afluencia de público que no es la común".