Etiquetas Colastiné Sur vecinal

Vecinos de Colastiné Sur solicitan la instalación de un destacamento policial en el barrio

Cuentan con dos seccionales para realizar denuncias y ambas quedan alejadas de la zona.

21 de julio de 2021


La vecinal de Colastiné Sur presentó un petitorio al Ministerio de Seguridad con el fin de solicitar la instalación de un destacamento policial en la zona. Actualmente, las seccionales policiales más cercanas al barrio son las de La Guardia y Colastiné Norte, por lo que los vecinos se sienten "desprotegidos".

"Tenemos un grupo de vecinos organizados por el tema de seguridad y nos pusimos de acuerdo para hacer esta nota y pedir un destacamento en el barrio. Es muy necesario, porque cuando llamamos al 911 con la cercanía que tenemos a Entre Ríos, nos da a Paraná", dijo Marcela Fernández de la vecinal de Colastiné Sur en diálogo con Veo Noticias.

Fundamentalmente, la instalación del destacamento se relaciona con que hay dos comisarías en el mismo barrio separadas por una ruta en su jurisdicción, lo que "genera confusión para los vecinos".

"Del lado de Santa Fe a Paraná tenemos la Subcomisaría 6ta, que se trabaja muy bien. El comisario siempre está atento a todo, pero el lugar que le toca cubrir es grande y hay una sola movilidad", comentó Fernández.

"Del otro lado, está la Comisaría 4ta que tienen que tomarse dos colectivos la gente para denunciar: uno hasta La Guardia y uno hasta Colastiné Norte, unos 7km más o menos", añadió.

Por lo tanto, resulta conflictivo ante las necesidades de los vecinos y consideran que se encuentran "desprotegidos". A su vez, Fernández sostuvo que "hay mucha gente nueva en el barrio", que trajeron problemas a la zona, y que con la presencia policial podría trabajarse en prevención de los hechos delictivos.

"Queremos vivir tranquilos. Queremos que esto sea para evitar problemas mayores", expresó.