Etiquetas ministerio de salud UPCN vacunación

UPCN pide que se vacune al personal del Ministerio de Salud

21 de abril de 2021


Noticia 1

Este área solicita la vacunación de personas entre el rango de 18 y 49 años. En la nota presentada al Dr. Jorge Prieto argumentaron que el personal mantiene contacto directo con "agentes y funcionarios de Instituciones de Salud, se tramita el pago de sueldos, designación de personal suplente, interino, prestaciones de servicio Covid, así como todas las gestiones necesarias para el normal funcionamiento a lo largo y ancho de la provincia de los distintos Hospitales, S.A.M.Co, Centros de Salud, etc".

Además, agregaron: "No escapa al conocimiento de las autoridades que el personal que presta tareas en las distintas direcciones del Ministerio, han venido trabajando durante toda la pandemia de manera de poder dar las respuestas a la prestación de los servicios de todos los efectores de la provincia devengados por la pandemia en el marco del COVID – 19.

Por otra parte, hicieron mención a la situación por la que atraviesa un compañero de 47 años, del ministerio, que "se encuentra internado en el Hospital J. M. Cullen en estado crítico". Por este motivo solicitaron tener una respuesta a la brevedad formalizando la misma en una reunión presencial con los protocolos establecidos.

Marcelo Campanini, de la Comisión Directiva UPCN, dialogó con Veo Noticias al respecto y comentó: "Estamos pidiendo que se vacune a todo el personal de Salud en el rango de 18 hasta 49 años. La verdad que hemos contado con la buena predisposición del Dr. Prieto y el acompañamiento de la nota que la va a pasar al nuevo Comité de Crisis".

Campanini comentó que ya se han vacunado unas 150 personas del Ministerio de Salud, aquellos mayores de 50 y con comorbilidades, pero aún restan 300 personas que son las del rango etario de 18 a 49 años. "Hay mucho personal administrativo sin vacunar", sostuvo.

Por otra parte, además del reclamo de inmunización a los trabajadores, solicitaron poder comenzar a reformular el protocolo laboral adoptando la modalidad de burbujas, ya que, según Campanini, ayudaría a "sacar un poco la cantidad de gente".