NoticiasDeportes

Unión cayó ante Newell´s en el 15 de Abril

Con cabezazo de Fabricio Fontanini, el Tate fue derrotado por el rojinegro en el último amistoso de la pretemporada.

Newell´s venció esta tarde a Unión por 1 a 0, en un encuentro amistoso de 80 minutos jugado en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe, que le sirvió a ambos equipos de preparación para retomar la competencia oficial en la Copa de la Liga Profesional, a partir del viernes 30 del corriente.

El defensor Fabricio Fontanini, mediante un golpe de cabeza, marcó la diferencia en el tanteador, en favor del equipo que dirige el DT Frank Kudelka.

Unión jugó mejor en el primer tiempo, cuando dispuso su llegada más clara a los 5 minutos con un derechazo del delantero Fernando Márquez desde fuera del área, que el arquero Alan Aguerre salvó al córner, junto al ángulo superior derecho.

Newell´s mejoró en el complemento, cuando tuvo mayor eficacia en el medio con el ingreso del experimentado volante Pablo Pérez por Julián Fernández, quien sufrió una contractura.

Y a los 8 minutos, el elenco ‘rojinegro’ consiguió el gol del desnivel, en un buen tiro libre de Mariano Bíttolo desde la izquierda, que el zaguero Fontanini cabeceó solo y la metió abajo, junto al segundo palo.

Newell´s dispuso de otras dos llegadas idénticas por tiros de esquina de Aníbal Moreno y del propio Bíttolo al otro zaguero, Santiago Gentiletti; pero la primera salió desviada (14m.) y la segunda resultó muy fácil para el arquero Federico Bonansea, (33m.)

Casi de inmediato, Unión tuvo una chance clara para empatar, luego de que el ingresado Gastón González metiera un centro desde la izquierda, que Cabrera remató de zurda. Pero el arquero Aguerre, la figura de la cancha, volvió a salvar a su arco y garantizó la victoria del conjunto rosarino.

Unión disputará la zona A del nuevo torneo oficial, compartiendo grupo con Racing, Atlético Tucumán y Arsenal; mientras que Newell’s fue enrolado en la sección D, al igual que Boca Juniors, Lanús y Talleres de Córdoba.

La Lepra, que no contó con su principal carta de gol, Ignacio Scocco, y solo tuvo por 35 minutos a Pablo Pérez en la segunda parte, sacó a relucir una de sus mejores armas en las pelotas detenidas.

La alineación leprosa en este primer partido fue: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Moreno; Cabrera, Palacios y Maxi.

En tanto Unión salió con: Bonansea (Moyano está lesionado); Gerometta, Blasi, Nani y Corvalán; Cañete, Nardoni y Zenón; Cabrera, Márquez y Troyansky.

Fuente: Telam

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close