En Vivo

Etiquetas redes virales

Una mujer compró una leche y encontró una especie de “criatura marina” dentro

Si bien el alimento tenía fecha de vencimiento en febrero del 2022, halló una masa viscosa en su interior.

07 de enero de 2022


El consumo de lácteos debe estar sujeto a las condiciones del envase, ya sea fecha de vencimiento o condiciones del cobertor. Es decir que no se podrá ingerir el producto si los números de lote o caducidad están alterados o si el envase está dañado. Esto puede provocar situaciones como la que se vivió en Reino Unido, cuando una consumidora contó a través de TikTok lo que encontró dentro de un tetrabrik de leche.

La usuaria @nikky_afo describió la sorpresa que se llevó al abrir una leche de almendras. Es que dentro del envase encontró una masa viscosa que le generó incertidumbre por desconocer su origen y tenía el aspecto de una pequeña criatura marina.

“Cuando mi hija trató de preparar avena con esta leche, esto es lo que vimos”, contó la protagonista. Luego cortó el tetrabrik que contenía la leche de almendras y mostró esa masa viscosa que se encontraba en el interior del envase, en medio del lácteo, destacada por su densidad y color oscuro.

El impactante clip cuenta con más de 5 millones de reproducciones y generó repudio en la comunidad tiktokera por el estado del producto, a pesar de que la fecha de vencimiento marcaba el 11 de febrero del 2022. “Aldi UK necesitamos respuestas. Tratamos de contactarlos y ustedes no parecían estar desconcertados en lo absoluto. Esto se trata de un grave peligro para la salud”, sostuvo en su momento la consumidora.

La empresa reconoció su error y la compensó
En medio de los reclamos correspondientes, la empresa se comunicó con Nikky a través de mensajes directos en Twitter y también de llamados telefónicos, según cuenta la tiktoker. Le pidieron disculpas por lo sucedido y le explicaron el motivo por el cual se podría haber originado esa masa viscosa.

“Estamos muy apenados por la experiencia que tuviste. Como hablamos anteriormente, la causa se debe probablemente a una brecha en el envase, que permitió la entrada de aire y provocó que el líquido se echara a perder y formara la sustancia (moho)”, explicó Aldi UK.

Además, la cadena de supermercados compensó a la consumidora a través de un voucher que equivale a $11.000 para que Nikky comprara los productos que considerara necesarios, incluyendo otra leche de almendras.

@nikky_afo @aldiuk this is unacceptable #almondmilk #plantbasedmilk #aldiuk #healthhazard #JamieMovie #fypシ #foryou #youpage ♬ Get Into It (Yuh) - Doja Cat

Tn Virales