Etiquetas Santa Fe sucesos

Un vecino evitó el secuestro de una adolescente en Sauce Viejo

Un vecino decidido evitó el secuestro de una adolescente colombiana en Sauce Viejo

29 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, alrededor de las 18,30, en camino del Indio y Rosario, muy cerca de la plaza ubicada en el centro de la localidad de Sauce Viejo, fue el epicentro de una tentativa de secuestro que intentaron tres hombres a bordo de un auto blanco sobre una adolescente de 14 años, que había salido de clases de su escuela secundaria. El episodio fue rápidamente reportado por los vecinos a la central de emergencias 911.

Luego, los familiares denunciaron el caso en la Comisaría 19°. La investigación fue derivada a Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal AIC para su esclarecimiento, y secuestraran imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y privadas).

Adolescente colombiana

El grave episodio que tuvo como epicentro la zona céntrica de la localidad de Sauce Viejo, involucra a una adolescente de 14 años, estudiante de la escuela secundaria y de nacionalidad colombiana que vive junto a su familia en el distrito. Tres hombres en un auto blanco, intentaron por la fuerza ingresarla al interior del habitáculo del vehículo, pero la decidida reacción de la menor que opuso una tenaz resistencia y los gritos desesperados con pedido de auxilio, hicieron que un vecino comprendiera la gravedad del hecho que estaba ocurriendo. Su decidida actitud en favor de las víctimas y contra el trío de delincuentes, puso a éstos últimos en fuga.

Denuncia

Sus familiares denunciaron el suceso en detalle y con el aporte de los vecinos en la Comisaría 19°, haciendo constar en detalle cada una de las vicisitudes que enfrentó la menor como la actuación del vecino que la protegió.

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del caso y la formalizada denuncia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la denuncia y actuaciones sean giradas a la oficina de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona, tanto públicas como privadas (domiciliarias y comerciales).