En Vivo

Etiquetas condenado pegar mujer

Un sujeto condenado por pegarle a una mujer y amenazar de muerte a otras

Ocurrió en Sauce Viejo y también en Santo Tomé. El individuo le pegó a su ex pareja y amedrentó a vecinas de Santo Tomé para que se fueran de su casa.

18 de septiembre de 2024


Un hombre de 44 años identificado como Diego Ariel Yaber fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en contra de su expareja en Sauce Viejo (departamento La Capital).

La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la fiscal Milagros Parodi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1.

Los hechos

Parodi afirmó que "Yaber fue condenado por ilícitos cometidos entre marzo del año pasado y julio de este año en perjuicio de una mujer con la que previamente había mantenido una relación de pareja".

"En una oportunidad en la que la víctima circulaba por Sauce Viejo en bicicleta y el condenado iba en moto, él la interceptó y la agredió físicamente", sostuvo la funcionaria del MPA. "La golpeó en el rostro y la amenazó de muerte", especificó.

La fiscal manifestó que "Yaber le envió a su expareja mensajes intimidatorios a través de la red social WhatsApp", y agregó que "también la amedrentó personalmente en la casa de ella". Además, refirió que "la pena se le impuso por haber incumplido de forma reiterada una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima".

Por otro lado, Parodi puntualizó que "Yaber también insultó y amenazó a otra mujer en Santo Tomé", y puntualizó que "le dijo que si ella y las personas de su entorno no se iban del barrio, él los iba a matar a todos'".

Juicio abreviado

El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones dolosas leves agravadas (por el vínculo de pareja y por el contexto de violencia de género), amenazas simples y desobediencia a un mandato judicial.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad.