Etiquetas estafa virtual

Un santotomesino fue víctima de una nueva metodología de estafa virtual

Clonaron su línea telefónica y transfirieron su dinero desde Mercado Pago y Billetera Santa Fe. Los detalles.

26 de julio de 2021


Un santotomesino fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual el viernes por la tarde. Le clonaron su línea de teléfono de la empresa Movistar, lo dejaron sin el servicio y, a partir de allí, ingresaron a sus cuentas de Mercado Pago y Billetera Santa Fe e hicieron transferencias de dinero a tres cuentas distintas.

La víctima del hecho le dijo a Veo Noticias que "lamentablemente, uno siempre toma los recaudos en cuanto a cuentas, claves y demás; en esta ocasión me ha tocado algo novedoso para lo que es el robo virtual. El miércoles me di cuenta a la mañana que tenía un problema con mi línea telefónica, como que no tenía el chip, llamo a Movistar y me dijeron que era raro que no tuviera un chip que me enviaron por un cambio de tecnología, algo de lo que nunca fui informado, pero que tenían el registro de que tenía otro chip incorporado y por eso había dejado de funcionar mi línea. Me preocupé, sin sospechar de lo que vendría, aunque me tranquilizaron diciéndome que no estaba activado el chip y que me enviarían otro. Además, otra de las cosas es que Movistar se está yendo del país y que sus sucursales están cerrando, la más cercana es Rosario".

"Al otro día reiteré el reclamo, nunca volvió a funcionar mi línea y el día viernes me llegó una notificación de Mercado Pago en la que decía que tenía la transferencia realizada. Entré y vi que no estaba el saldo que tenía y que me habían aprobado un crédito en 12 cuotas y que la plata tampoco estaba. Todos los fondos se dirigieron a Billetera Santa Fe, donde tenía saldo que fue exportado a otras cuentas. Se hicieron 10 transferencias a tres CUIT perfectamente identificados en AFIP, con el agravante de que en mi Billetera Santa Fe pasaron más fondos de los que tenía, me usaron de mula", sostuvo.

"Esto pasó el viernes por la tarde, poco se pudo hacer el fin de semana, por lo que hoy estoy tratando de resolver el tema. Son tres CUIT, una entre por Mercado Libre y otras dos de Buenos Aires, cuentas que no requieren de demasiada información para ser abiertas", explicó.

Por último, indicó que esto es una nueva metodología de estafa, "una duplicación neta de celular que, con los códigos de verificación van realizando las acciones, esto no lo hace un improvisado, está bien armado".