En Vivo

Etiquetas homicidio inseguridad Santa Fe

Un remisero y agente penitenciario se resistió a un asalto y mato a un delincuente

Sucedió a las 21,55 en avenida Peñaloza y Gorostiaga. El remisero resultó apuñalado por el pasajero que transportaba, y uso un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó para defenderse. El resultado fue la muerte del delincuente en el lugar.

21 de febrero de 2023


Por Juan Trento

Este lunes, antes de las 22, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Peñaloza y calle Gorostiaga entre el barrio Villa Hipódromo y Schneider de la capítal santafesina, un remisero fue apuñalado por un hombre al que llevaba como pasajero, y el trabajador se resistió con su arma de fuego y le pegó un balazo y lo mató. Automovilistas que transitaban por la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen. El remisero es también un suboficial del Servicio Penitenciario provincial que cuando está franco de servicio, realiza ese trabajo para ensanchar el sueldo que tiene en la provincia. El delincuente muerto no fue identificado. Quedó secuestrado el remis, el cuchillo del delincuente y el revólver usado para darle muerte. La fiscalía en turno resolverá la situación procesal del remisero en las próximas horas.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por avenida Peñaloza y la intersección con calle Gorostiaga, vieron cuando el conductor de un remis descendió del vehículo y hacía señas con sus manos. Varios de ellos le preguntaron por lo ocurrido y él les pidió que llamaran a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- y de la Comisaría 10° -Orden Público- que llegaron minutos después y dialogaron con el remisero, que dijo además, que el es un suboficial del Servicio Penitenciario santafesino, que cuando está Franco de servicio trabaja como remisero para ganarse unos pesos.

Testimonio

Luego, el remisero, señaló verbalmente como fueron los hechos: dijo que su pasajero venía sentado y dialogando tranquilo hasta que en un momento decidió pedirle que desvié e ingrese al barrio Villa Hipódromo. El trabajador se negó rotundamente y entonces fue apuñalado por el pasajero hasta ese momento, y de ahí en adelante el delincuente que lo apuñaló, aunque éste logró sacar un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó, hiriéndolo de muerte. El delincuente víctima del homicidio, aún no fue identificado.

Preservación de la escena del crimen

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar de los hechos preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina con miras a la identificación de testigos como a la ubicación y secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a puñaladas del delincuente sobre el penitenciario remisero y su defensa que terminó en la muerte de su oponente a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó: la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y a ese trabajo lo realizaron los agentes del área Científica de la AIC; una vez que éstos concluyan que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para su identificación, necropsia y establecimiento de la causa de muerte; la ubicación de testigos del hecho, como también de secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.