Santo ToméPoliciales

Un primo mató a otro y en 2014 ambos violaron a una mujer delante de sus hijos

La víctima fue Omar Jacinto Nuñez de 26 años, apodado Huesito. Junto a su primo fueron los autores del aberrante delito. Hace horas uno asesinó a tiros al otro.


Por Juan Trento

Este domingo, antes de las dos de la madrugada, en inmediaciones de calle Roverano al 2000 del barrio Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé, asesinaron a balazos a Omar Jacinto Nuñez de 26 años, alias Huesito, con varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. El presunto autor de los disparos sería el primo de la víctima. A comienzos de 2014, ambos robaron y violaron a una mujer delante de sus hijos menores. Esa tarde -Diario UNO Santa Fe reflejó el suceso en detalle- hubo una pueblada santotomesina por la indignación del suceso. El fiscal MPA Roberto Apullán y el fiscal regional MPA -entonces- Ricardo Fessia, estuvieron presentes en la Subcomisaría 16°. Buscan al asesino, identificado como A. M. de 24 años, conocido como “El Colo”, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de la víctima.

Denuncia

Una mujer y sus vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 que en su casa se produjo el homicidio de su hijo al que identificó como el “Huesito” Nuñez de 26 años. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar, Roverano al 2000, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° que preservaron el lugar donde estaba un hombre tirado e inmóvil. Luego, con la llegada del médico policial y su constatación sobre la muerte por impactos de balazos en distintas partes del cuerpo, quedó configurado el homicidio.

El crimen de Nuñez

Varios testimonios de vecinos que fueron aportados a los policías de la Subcomisaría 16° ubican a dos muchachos que estuvieron bebiendo desde horas tempranas de la tarde. Huesito Nuñez de 26 años, siendo el otro su primo (El Colo). Ambos con gruesos antecedentes penales, tanto que en 2014 robaron y violaron a una mujer delante de sus hijos menores, lo que provocó una absoluta indignación y pueblada popular de todos los vecinos de la populosa barriada de Villa Adelina Oeste, donde estuvieron presentes el entonces fiscal Roberto Apullán y el fiscal regional -en ese momento- Ricardo Fessia, para calmar a la gente que protestaba enfervorizada frente a la Subcomisaría 16°.

Pueblada santotomesina

La pueblada santotomesina ocurrida en el barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé fue descripta en detalle en el Diario UNO de Santa Fe, no solo con los detalles truculentos que sufrió la mujer violada, sino que el aberrante suceso fue concretado delante de los dos hijos menores de la víctima, que apenas un poco de fuerza logró escapar y denunciar el suceso.

El asesinato

Ahora, y como una paradoja cruel de un destino marcado a fuego de los balazos y la violencia sin fin, el primo menor de Nuñez, sería el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato. El Colo, A. M. de 24 años sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de la víctima, y es intensamente buscado por los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y de Sauce Viejo- quienes lo conocen muy bien, como por los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Nuñez y la identidad del presunto autor, aún prófugo, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el cadáver de la víctima fatal sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close