Etiquetas EntreTejiendo Vidas

Un grupo de mujeres de Santa Fe teje ropa de bebé para donar a hospitales y a campañas solidarias

Son doce mujeres las que pertenecen al grupo llamado "EntreTejiendo Vidas". Quienes estén interesados pueden donar telas y lana para el trabajo solidario del grupo.

22 de julio de 2021


EntreTejiendo Vidas es un grupo de mujeres en Santa Fe que produce ropa para bebés con el fin de asistir a la maternidad de muchas mujeres que asisten a los hospitales de la ciudad, además de colaborar en campañas de recolección de donaciones.

"Surgió a través de un grupo de amigas que nos juntamos a tejer. Dos meses después vimos que podíamos producir un montón de cosas e hicimos una convocatoria a través de Facebook para una apertura, y haciendo una nota pedimos un lugar y mágicamente apareció y ahí fue cuando empezamos a abrirnos al público", comentó Graciela Ríos a Veo Noticias, integrante del grupo que comenzó en junio de 2017.

"Nosotras lo que hacemos es el primer ajuar del bebé: mantas, panceros, escarpines, gorritos, todo lo necesario para que esa mamá que llega pueda irse de la Maternidad con el primer ajuar", explicó.

EntreTejiendo Vidas dona sus productos a los tres hospitales y colabora en campañas que requieren ropa de bebé. Actualmente, son doce personas las que integran, aunque consideran que hay "un montón de manos invisibles" que ayudan.

"Incorporamos costura, no solamente hacemos tejidos, hacemos sábanas, almohadas, que eso es un grupo de chica que está colaborando desde afuera", añadió.

Desde el grupo de mujeres solicitan donaciones de "materia prima que son las telas y la lana", aunque también las sábanas, las toallas y los botones pueden ayudar.

Quienes estén interesados en donar pueden contactarse a través de Facebook e Instagram con el nombre de EntreTejiendo Vidas.