Coronda

Un desagüe histórico que se pretende solucionar

En la Costa y General López hay olores nauseabundos. Pretenden realizar una obra entre públicos y privados

El proyecto para llevar adelante un desagüe que mejore las condiciones en la costa a la altura de General López siguió su curso y podría tener una salida «público-privada».

El gobierno local buscará a través de una ordenanza conseguir los permisos para llegar a un acuerdo con el empresario Ángel De Ieso en la zona para «ganarle terreno al camino costero» y poder ensanchar una esquina que a veces se transforma en peligrosa por la doble circulación de vehículos.

De esta forma, el terreno que está ubicado en esa esquina «tendrá un relleno hacia el río». Por otra parte el propietario se podría comprometer a realizar el desagüe que hoy causa olores nauseabundos a los vecinos.

«Ya tenemos la aprobación del Concejo con cuatro votos. Primero estaban las dudas sobre la Plazoleta Belgrano y allí no el lugar está adjudicado a la Municipalidad, hay una deuda muy importante y se está trabajando en regularizar. El cuerpo legislativo aprobó la continuación del desagüe unos 60 metros para resolver la contaminación» dijo el intendente Ricardo Ramírez.

«Ángel De Ieso presentó el proyecto más económico y vamos a ver si a la obra la pagamos con algún lugar o si no nos vamos a hacer cargo del 1.800.000 de pesos que sale la obra. Eso ya lo tenemos que terminar de cerrar. Junto a eso está la chance de abrir la calle que sufre una congestión con el tránsito» agregó Ramírez.

El empresario, para completar la obra, realizaría un relleno de otros diez metros más hacia el río para que eso le permita a la Municipalidad avanzar con una ciclovía que una el Carancho Triste con el Rincón de los Escritores.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close