NoticiasInternacionales

Un campeón olímpico estadounidense fue identificado entre los partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio

Medallista y compañero de Michael Phelps, Klete Keller aparece en distintos videos de los incidentes del pasado miércoles

El estadounidense Klete Keller, dos veces campeón olímpico de natación, fue identificado como parte de la turba que irrumpió en el Capitolio en Washington la semana pasada, en el marco de las protestas a favor del presidente saliente Donald Trump, reportaron distintos medios locales.

The New York Times y SwimSwam -este último un sitio web de noticias sobre natación- informaron que Keller se encontraba entre los partidarios del mandatario que se abrieron paso hasta la sede del Poder Legislativo el miércoles pasado, buscando bloquear la certificación del resultado de las elecciones presidenciales.

Un video publicado por el sitio web conservador Townhall capturó imágenes donde se lo ve a Keller, quien se destaca entre la multitud por sus casi dos metros de altura, con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos dentro del Capitolio mientras la policía intentaba expulsar a las personas del área.

The New York Times informó que varios ex compañeros y entrenadores -que prefirieron mantener su anonimidad- identificaron a Keller, mientras que Swimswam dijo que al menos 12 personas del mundo del deporte habían hecho lo propio en diálogo con ese medio.

Ningún video mostró a Keller haciendo algo violento, aclaró el Times, aunque el simple hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

The New York Times también informó que las cuentas de redes sociales eliminadas de Keller incluían mensajes a favor de Trump.

De 38 años, Keller fue miembro del equipo estadounidense en el relevo de 4×200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. El equipo estaba encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps.

Keller también se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney 2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

The New York Times informó además que Keller había trabajado recientemente como agente de bienes raíces en Colorado Springs, donde también está ubicada la sede del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close