En Vivo

Etiquetas

Un adolescente de 16 años se presentó en la Comisaría 5° y asumió la autoría de ataques incendiarios contra autos e inmuebles

Sucedió el jueves por la tarde en la Comisaría 5° del B° Sargento Cabral. El joven tiene 16 años y llegó acompañado de una abogada. Se presentó como el autor de los ataques incendiarios a autos e inmuebles, algunos de ellos ocurridos en el barrio Villa María Selva. El juez de menores Szeifert ordenó que quedé detenido y mañana se resolverá su situación procesal.

27 de septiembre de 2024


Por Juan Trento

Esta tarde de jueves, antes de las 18,30, se entregó en la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, un adolescente de 16 años y se auto inculpó como presunto autor de distintos ataque incendiarios en viviendas y automóviles del barrio Villa María Selva ocurridos en las últimas semanas. La presentación espontánea del adolescente estuvo acompañada con la presencia de una abogada patrocinante.

Detenido por orden judicial
Inmediatamente después de la presentación del adolescente en la dependencia policial del barrio Sargento Cabral, comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno de Santa Fe, Sebastián Szeifert, que ordenó con relación a joven, que éste siguiera aprehendido, que sea identificado y que pase a revistar en calidad de detenido, hasta que durante la jornada de mañana viernes, sea resuelta su situación procesal.

Intencional
Lo expresado por el menor cuando se presentó ante los policías, éste señaló que lo hacía de manera espontánea y que asumió la responsabilidad de ataques incendiarios que fueron consumados contra vehículos estacionados en la vía pública como también contra distintos inmuebles, en todos los casos, especificó que fueron incendiarios y realizados de forma intencional.

Investigados
Se trata de ataques incendiarios que ocurrieron el 10 de septiembre en calle Belgrano al 6400 y en Espora al 2200, y el de esta semana, en República de Siria y Llerena contra una vivienda en la que descansaba una familia, los que sobrevivieron de milagro. Otra decena de sucesos de similares características y en geografías contiguas también son objeto de investigación, ya que ocurrieron en el último mes.