NoticiasDeportes

Tristán Suárez ascendió por primera vez al Nacional tras vencer 1 a 0 a San Telmo

Con este triunfo el equipo del sur bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados por coronavirus- acompañará a Almirante Brown, que se consagró campeón y se había quedado con el primer ascenso.

En un hecho histórico desde su creación, Tristán Suárez jugará por primera vez en la Primera Nacional (Segunda División) luego de haber vencido a San Telmo por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera B, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El partido que disputó en el estadio de Independiente de Avellaneda y se definió con el gol del delantero Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe letal. Con este triunfo el equipo del sur bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados por coronavirus- acompañará a Almirante Brown, que se consagró campeón y se había quedado con el primer ascenso.

Esta es la primera vez que el “Lechero”, como se lo conoce al equipo de Ezeiza, jugará en la segunda categoría del fútbol argentino desde que se afilió a la AFA en 1964. El primer ascenso a la Primera C lo alcanzó en 1975, mientras que en 1995 logró el pasaje a la Primera B Metropolitana, en donde permanecía hasta ahora y nunca descendió.

En el Reducido, Tristán Suárez eliminó a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.

El partido fue muy tenso y se definió en el detalle del gol de Molina, que surgió tras un veloz contragolpe que desde la izquierda terminó en un centro para que Molina la empuje debajo del arco. El “Candombero” intentó por todos los medios de alcanzar el empate para estirar la definición a la tanda de penales, pero chocó en repetidas ocasiones con la defensa de Tristán Suárez y la actuación del arquero Rodrigo Lugo.

El equipo de Ezeiza apostó al controgolpe y casi aumenta el marcador, pero los delanteros estuvieron erráticos y algo nerviosos para doblegar la valla del equipo de la Isla Maciel.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close