En Vivo

Etiquetas Agua contaminada ceres Hospital de Niños plomo en sangre Santa Fe

Trasladaron a Santa Fe a dos niños de Ceres con altos niveles de plomo en sangre

26 de enero de 2021


Durante la jornada de este martes ingresaron al hospital Dr. Orlando Alassia de la capital provincial dos menores intoxicados con plomo en sangre, oriundos de la ciudad de Ceres. Se trata de un nene de un año y ocho meses y una nena de tres años, que residían en el mismo lugar, que la niña que el pasado 6 de enero murió en ese nosocomio.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, una niña de dos años murió luego de estar internada en grave estado luego de consumir agua contaminada en su casa de la ciudad santafesina de Ceres. La niña, que fue ingresada en estado crítico el 31 de diciembre, murió debido a una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

De acuerdo con los voceros, la Justicia llegó a esa conclusión tras analizar el agua de la vivienda que la niña compartía con su familia en la ciudad de Ceres, distante unos 266 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

En las últimas horas, el gobierno de la ciudad de Ceres decretó "como zona NO apta para ser habitada, a los terrenos en dónde funcionaba la ex fábrica Nesaglo S.A. por considerarse de riesgo ambiental y peligro sanitario".