Etiquetas Banfield Eduardo Spinosa

Tras el escándalo en futsal femenino, Banfield decidió retirar al equipo del torneo

La institución emitió un comunicado informando de la decisión. "Fue algo muy grave, contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos", aseguraron.

13 de octubre de 2021


Luego de lo que fue el escandaloso partido de fustal femenino, en el que Banfield se hizo cuatro goles en contra de manera bochornosa ante Gimnasia de La Plata para evitar un cruce difícil en los playoffs por el ascenso, el Taladro sacó un fuerte comunicado: decidieron retirar al equipo de la competencia.

La Comisión Directiva de la institución había despedido ayer al entrenador del equipo, y hoy anunció esta drástica medida. En un comunicado publicado por Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, se informó de la determinación de quitar al equipo de la competencia, después de un hecho que consideran "muy grave y contrario a los valores éticos y deportivos" que fomentan en la institución. A su vez, explicaron que despedir al DT -al que apuntaron como principal responsable de los hechos- no les parecía suficiente: "No tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió".

A pesar de estas medidas adoptadas, en Banfield saben que puede llegar una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA. "Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino", cierra el comunicado.

En tanto, el presidente del Taladro habló esta mañana en Sportia y manifestó: "Creemos que retirar al equipo es lo que debe hacer el club, honrando su historia. El club tiene una sola manera de hacer las cosas, que es bien. No vale todo", señaló.

"La explicación fue la que dio el técnico, al que despedimos, pero no fue suficiente ni razonable. No nos parecieron razonables ni justificables ningún argumento y por eso decidimos despedirlo y estamos evaluando iniciarle una acción judicial, por daños y perjuicios que le ocasionó a la institución", aseguró el mandatario con respecto al ahora ex DT del futsal femenino de su club.

Fuente: TyC Sports