La Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) anunció la suspensión del servicio nocturno de las líneas interurbanas provinciales a partir del próximo lunes. Las últimas unidades saldrán de las cabeceras a las 22 horas y retomarán el servicio a partir de las 5 de la mañana del día siguiente. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado según dijo Leandro Sólito en VEO Noticias.
"La decisión que se ha tomado es suspender los servicios nocturnos del transporte interurbano a partir del lunes 4 de diciembre desde las 22 y hasta las 5 de la mañana del día siguiente", dijo Sólito de ATAP.
El referente indicó que la medida continuará porque "desde el gobierno nacional la idea es reducir el gasto público y una de los principales los motivos para reducir el gasto es recortar subsidios a los servicios públicos, entre ellos, el transporte".
"El pedido de actualización tarifaria es porque la última actualización que fue en junio y septiembre abarcaba lo que habían sido los costos entre diciembre de 2022 y marzo del 2023. Prácticamente toda esta inflación que tuvo el país durante estos nueve meses los fue absorbiendo la empresa", explicó y continuó: "Tenemos que pagar los salarios la semana que viene con el aumento fijado en paritarias y el panorama es sombrío porque no hay fondos para eso".