Santo ToméProvincialesNoticias

Trabajadores municipales llegaron a un acuerdo salarial

El aumentó será del 20% en dos tramos y una suma fija no remunerable.

Los representantes paritarios de los Trabajadores y de los Intendentes y Presidentes Comunales establecieron un acuerdo salarial, que será sometido a consideración de un Plenario de Secretarios Generales, el cual sesionará en forma virtual en la tarde de este jueves.

Se arribó a un acuerdo marco que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, por lo que a partir de ahora los Sindicatos quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia. Así también, constituyendo la negociación colectiva un piso, de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo.

El Incremento Salarial consiste en un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

Habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 (pesos cinco mil) para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Los pasivos percibirán en ese período un monto de $ 3.000 durante los meses descriptos y el 20% de sus retribuciones de la misma manera que el sector activo.

En dialogo con Veo Noticias, el titular de la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales, Mauricio Herzog, aseguró que “hemos podido firmar un acta paritaria y logramos romper con esa hegemonía que querían implementar los intendentes que eran sumas fijas no remunerativas, plata en negro que no repercutía en los sueldos de nuestros compañeros de trabajo efectivos sino también en todos los compañeros jubilados y pensionados”.

Además, agregó que el acuerdo “nos deja posicionados para una nueva discusión salarial para el próximo año que, esperemos una vez pasada la pandemia, ojala allá por el mes de marzo podamos nuevamente discutir salario en un contexto más normal que el que estamos llevando a cabo hoy”.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close