Etiquetas pase a planta Santa Fe UPCN

Trabajadores de UPCN se manifestarán para pedir el pase a planta

Será este jueves a las 13 horas en el marco del tratamiento del Presupuesto 2023

23 de noviembre de 2022


Este jueves a las 13 horas, trabajadores de UPCN se manifestarán en la Legislatura para pedir que se respete el artículo 23 de presupuesto que incluye el pase a planta de empleados. Este pedido también lo han solicitado al Poder Ejecutivo.

En diálogo con Veo Noticias Hugo Rodriguez, delegado de UPCN, expresó: "Esto se enmarca en un tema paritario que no son solo políticas salariales. Ya hemos solicitado el pase a planta de los contratados. Esto tendrá lugar en el tratamiento del Presupuesto 2023 ya que allí se solicita el pase a planta. Tiene media sanción en Diputados y lo que pedimos es que se respete tan cual lo envió el Poder Ejecutivo para poder tener así la posibilidad del pase a planta de los compañeros que se encuentran en una tarea no permanente".

"Hemos pedido un relevamiento y hasta el momento no tenemos un avance de un número concreto. El mundo pasó por una pandemia y muchos ingresaron en Salud, en Desarrollo y que han estado en la pandemia y por eso pedimos este relevamiento para tener un número acertado", indicó consultado acerca de la cantidad de trabajadores que solicitan el pase a planta.

Rodriguez agregó que "el último pase a planta que tenemos es el 31/12/2018. Esa es la figura que tuvimos con el anterior Poder Ejecutivo con otro signo político, pero esto no tiene color político ya que es una necesidad de los trabajadores".