En Vivo

Etiquetas asamblea paro

Trabajadores de un supermercado de barrio Candioti realizan un paro ante la falta de pago de salarios

El comercio viene funcionando cada vez con menos mercadería. Los trabajadores exigen respuestas ante la incertidumbre sobre sus puestos laborales.

28 de junio de 2022


Este martes, los trabajadores de un supermercado ubicado en Necochea al 3400 en barrio Candioti iniciaron un paro y asamblea en su lugar de trabajo, ya que hace dos meses que no cobran su sueldo y no tienen respuestas por parte de la patronal. En el último contacto que tuvieron con el dueño les comunicó que habría un posible comprador del supermercado.

"Hace 30 años que trabajo en el supermercado Rivadavia. Nosotros con mis compañeros hemos decidido estar de asamblea y paro porque necesitamos cobrar el sueldo y hace dos meses que no percibimos el sueldo y no tenemos ninguna respuesta por parte del dueño o de la patronal. Tuvimos que llamar al sindicato para que nos apoyen", sostuvo María Elena Lancieri, empleada del supermercado, en diálogo con Veo Noticias.

De acuerdo a los trabajadores, no querían llegar hasta esa instancia, pero tienen incertidumbre sobre su propia situación, ya que "el supermercado está quedando vacío".

"No sabemos que si nos van a indemnizar. Hay un posible comprador, pero no sabemos nada. Por lo pronto queremos cobrar el sueldo y que nos den una respuesta. Vamos a seguir de paro, así sea toda la noche, esperando que el dueño nos dé una respuesta. Todos somos sostén de familia", señaló.

Desde hace un año que la situación es problemática para los trabajadores, y si bien plantearon la necesidad de dialogar antes de llegar a tomar una medida de fuerza, el dueño no quiso recibirlos.

"Somos cinco los empleados que trabajamos acá de mucha trayectoria. Nunca faltamos. Siempre vinimos a trabajar durante la pandemia. Quisimos dejar de venir, pero preferimos que nos den una respuesta para poder cobrar", añadió Lancieri.

Desde este martes decidieron no atender al público. Hasta ayer el supermercado funcionaba con muy poca mercadería.

"Nos está acompañando el CUEC que vienen y si es necesario se van a quedar toda la noche con nosotros. Nosotros nos vamos a quedar hasta que él venga y nos dé una respuesta", concluyó.