En Vivo

Etiquetas delivery inseguridad Reparto

Trabajadores de delivery se volvieron a manifestar por la inseguridad

Ya son varios trabajadores que perdieron su medio de trabajo en el transcurso de una semana desde la primera movilización. Llaman a la sociedad a colaborar con la prevención de los casos ayudando al momento de la entrega.

17 de febrero de 2022


Este jueves los trabajadores de delivery realizaron una nueva manifestación en Plaza 25 de Mayo con el fin de reclamar mayores medidas de seguridad. Sostienen que desde la última movilización la situación empeoró y los robos no han bajado. Además, temen constantemente la pérdida de su medio de trabajo.

"Estamos peor porque pasaron diez días de la última movilización que hicimos el martes de la semana anterior y hoy contamos una bici más: cinco bicis y seis motos, en lo que va de este tiempo y no hay respuestas. Estamos en tierra de nadie básicamente", señaló Fernanda, trabajadora de delivery, en diálogo con Veo Noticias.

Actualmente, se había desarrollado un protocolo para los clientes que recibieran pedidos y pudieran asistir de alguna manera a los repartidores a que se sintieran más seguros al momento de la entrega. "Hay casos que sí, que están más atentos esperándonos, que nos prenden las luces y nos esperan, y hay otra parte que no", comentó.

Esta campaña fue transmitida por redes sociales, por lo que su llegada a los vecinos es limitada. Es así que Fernanda afirmó que están desarrollando otras alternativas para difundir este protocolo de acompañamiento por parte de los clientes.

El protocolo consiste en que los clientes estén atentos si realizaron delivery por la app porque la misma va mostrando la ruta del cadete. También se sugiere prender las luces de afuera para recibirlos, además de, en caso de pagar en efectivo, esperar con la plata en mano y si es el monto justo, mejor. "Se basa todo en agilizarnos la entrega para que sea lo más rápido posible y que nosotros no estemos esperando tanto, porque ese minuto de espera nos puede costar la vida", afirmó.

Por su parte, Mariano, otro trabajador de delivery, sostuvo: "Cada vez lo vemos con más violencia. Ya lo han visto todos con el uso de armas de fuego. Es complicado porque la mayoría de los casos ocurren en calles que están rotas, sin luminaria, cero patrullaje. Los vemos por las avenidas y no los vemos por el barrio donde ocurren los hechos".

Incluso, el repartidor manifestó que hay muchos trabajadores que decidieron dejar de repartir durante el turno noche por el miedo a perder el medio de trabajo. Sin embargo, no tienen miedo de repartir pedidos en cualquier barrio de la ciudad.

"Hay gente que en esta última semana prestó atención a las redes sociales y a los mensajes que intentamos pasarles para que puedan colaborar con nosotros a la hora de la entrega del pedido", aseguró.