ProvincialesNoticias

Sukerman: “Entendemos que esos números van a tender a mejorar”

El ministro de Trabajo analizó los datos de desempleo informados por el INDEC ayer por la tarde.

El INDEC dio a conocer ayer los datos de desempleo en nuestro país, a tasa subió de 10,4% a 13,1% en el 2° trimestre de 2020 en relación al período previo; y las de actividad y empleo bajaron de 47,1% a 38,4% y de 42,2% a 33,4%, respectivamente.

En Santa Fe, la tasa de desempleo se ubicó en 20,3%, siendo la tercera provincia con mayor número de desocupados. respecto a estos datos, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, manifestó que “no es una cuestión de números, estamos hablando de familias, de seres humanos que no tienen trabajo y está claro que el punto de la desocupación es sólo una parte que nos muestra, además, una caída de un 20% de actividad económica y que muestra desempleo y trabajo no registrado”.

Leé también: Santa Fe registró 20,3% de desocupación, con un incremento de 14 puntos

Y agregó “sabemos que esos números después mejoraron porque estamos hablando de la peor etapa de la pandemia, sobre todo hablando de abril y mayo, después se reactivaron determinadas actividades. Algunas, lamentablemente, ahora nuevamente hemos tenido que retroceder, pero nosotros entendemos que esos números van a tender a mejorar”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close