SaludNoticias

Suero equino hiperinmune: Laboratorio entrerriano participó de los ensayos

Se trata del Centro de Investigación Biofarmacéutica Domínguez Lab ubicado en la capital entrerriana.

El laboratorio DominguezLab participó en el tratamiento con suero equino para tratar a pacientes de coronavirus. Después de varios meses de investigación y en medio del rebrote de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el suero equino hiperinmune (CoviFab) elaborado por científicos argentinos ya se distribuye y en Santa Fe se aplicó a tres pacientes del Hospital Cullen.

En dialogo con Veo Noticias, director del Centro de Investigación del Laboratorio, explicó que “es un sistema de inmunización pasiva, es una tecnología y una metodología terapéutica muy conocida. Lo que producimos son los anticuerpos que el paciente por una determinada razón no tiene o no produce y eso agrava la enfermedad”.

En cuanto a la producción del suero, Domínguez agregó que  “se genera una proteína que es similar al virus, esa proteína en vez de aplicarla en humanos, se aplica en caballos que tienen una gran capacidad de respuesta y de formación de anticuerpos, esos anticuerpos los colectamos, los purificamos biotecnológicamente y de esa manera logramos llevarlo a lo que es un medicamento”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close