Etiquetas amenazas los monos

"Suelten a los Cantero, si no, vamos a matar a los fiscales": la amenaza que entró al 911 por el juicio por las balaceras

El llamado tuvo lugar el lunes por la noche. El Ministerio de Seguridad reforzó la seguridad de los cuatro fiscales que participan en el proceso judicial y ajustó el protocolo en el Centro de Justicia Penal. En paralelo, el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre tras ser aislado en Marcos Paz por intentar prender fuego una mini heladera

15 de septiembre de 2021


Una alerta máxima se encendió el lunes pasado por la noche cuando ingresó un llamado al 911 de una persona no identificada que amenazó con "matar a los fiscales" si no liberaban "a los Cantero". Las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) atan esa amenaza con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías. En paralelo, el domingo pasado Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre después de haber sido aislado por querer prender fuego una mini heladera en el penal federal de Marcos Paz y amenazar a los guardias.

"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", fue la frase pronunciada por la persona que llamó al 911 el lunes a las 21.

Después de ese llamado, desde el Ministerio de Seguridad se reforzaron medidas de seguridad de los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra ese edificio.

Los jueces de primera instancia del juicio Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto ya cuentan con seguridad, dados los delitos que se investigan y a que los magistrados fueron el principal objetivo de las balaceras de 2018.

El fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas sobre el llamado recibido al 911 y se encuentra a la espera de resultados.

En paralelo, el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre. Fue después de que se decidiera aislarlo en el penal federal de Marcos Paz por intentar prender fuego una mini heladera que se encuentra en el salón de usos múltiples del pabellón 7.

"Eh, manga de giles, la puta que los parió. Les voy a quemar todo, no me importa nada", vociferó Guille Cantero según el acta labrada por el Servicio Penitenciario Federal, que dejó asentado que el líder de Los Monos golpeaba fuertemente la puerta del lugar de encierro mientras realizaba esas declaraciones.

Siempre según el acta, agregó: "Ya saben quien soy yo, manga de soretes. Se van a querer matar. Todo el día voy a romper las bolas. Lo hice ayer y voy a seguir hoy".

La notificación de la huelga de hambre fue expuesta a los funcionarios que participan en el juicio contra Los Monos, y principalmente contra "Guille", por los ataques ocurridos en 2018 contra jueces, edificios judiciales y policías.

Fuente: Rosario3