Etiquetas Luis Spahn Pablo Repetto Unión

Spahn: "La opción prioritaria es Pablo Repetto y esperamos una definición"

El presidente de Unión reconoció que el ex entrenador de Liga de Quito es la alternativa principal para ocupar el puesto que dejó vacante Azconzábal.

24 de septiembre de 2021


Luis Spahn, presidente de Unión, confirmó que el principal candidato para hacerse cargo del conjunto tatengue es Pablo Repetto, y que esperan una definición en los próximos días.

"La opción prioritaria es Pablo Repetto y la semana que viene deberíamos tener una definición. Hay que terminar de ver la parte económica", manifestó el mandatario del Tate en diálogo con Sportia este viernes por la mañana.

Además, reconoció que le ofrecieron a Daniel Passarella, quien quiere retomar su carrera de entrenador. Sin embargo, Spahn señaló que "la respuesta fue que había una alternativa que ya estaba encaminada", hablando por supuesto de la posible llegada del ex entrenador de Liga de Quito.

Por otra parte, con respecto a la salida de Juan Manuel Azconzábal, el presidente de Unión aseguró: "Hay que destacar que tuvimos una muy sana convivencia. Es muy profesional y una gran persona". Y sobre el Vasco concluyó: "Nos dejó una buena imagen. Quizá no pudimos acercarle todos los refuerzos que quiso".

La trayectoria de Pablo Repetto como entrenador

Tras su retiro como futbolista profesional, Repetto comenzó su carrera de entrenador en Fénix de Uruguay, en el 2006. En ese momento, el equipo militaba la Segunda División y logró el ascenso a la máxima categoría. Luego pasó por Cerro, también de Uruguay, Blooming de Bolivia y retornó a Cerro para luego asumir en Defensor Sporting.

Finalmente, en el año 2012 llegó a Independiente del Valle, donde se hizo conocido por dejar afuera a River y Boca en la edición 2016 de la Copa Libertadores, en la que finalizó como subcampeón tras perder la final ante Atético Nacional de Colombia. Estuvo 4 años en el equipo ecuatoriano, hasta que fue a dirigir una temporada en la primera división de los Emiratos Árabes. Luego, tras un breve paso por Olimpia recaló en Liga de Quito de Ecuador, club en el que se desempeñó desde el 2017 hasta junio de 2021.