Santa FeNoticias

Solicitan que se declare la emergencia en el transporte público

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó un proyecto de ordenanza que establece una vigencia de 180 días.

La semana pasada la Municipalidad autorizó el aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad entre un 41 y 45%. A raíz de esto, el edil Carlos Suárez presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal que propone la declaración de la emergencia en el sector del transporte público de pasajeros.

Además, la iniciativa prevé que se conforme una mesa de dialogo entre las partes involucradas para discutir cuestiones estructurales del sistema y aspectos económicos. La pandemia dejó al descubierto las falencias del sistema y el aislamiento provocó la abrupta disminución de pasajeros, sólo el 25% de los pasajeros respecto de 2019.

Suárez dijo a Veo Noticias que “entendemos que nos encontramos frente a una oportunidad porque cada tanto discutimos el sistema del transporte, particularmente cuando se aumenta el boleto, pero ese es un aspecto de un sistema más complejo y, hay que decir, viene en crisis hace muchos años y la pandemia no ha hecho más que profundizarlas”.

Y agregó que entre las aristas más importantes del transporte es el subsidio que otorga desde el Gobierno Nacional. “Hay una inequidad histórica en la distribución de subsidios en todo el interior del país, por lo cual los precios que se manejan en el boleto del Área Metropolitana y Gran Buenos Aires y los que tenemos nosotros en nuestra ciudad. Particularmente en la ciudad tenemos un servicio caro y malo”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close